lunes, 18 de marzo de 2013

RESUMEN POLIDEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana ha venido cargado de acontecimientos polideportivos, dos días casi enteros en los que si te levantabas del sofá, te perdías algo.

-TENIS

De todo lo ocurrido, destaco por encima de todo la victoria de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Indian Wells, tras vences en la final a Juan Martín del Potro por 4-6 6-3 6-4. Este nuevo título en la carrera del tenista de Manacor supone, en cierta medida, la confirmación de que la lesión que le tuvo apartado del circuito desde junio de 2012 está totalmente superada, y que durante estos 7 meses de parón (volvió a las pistas en Viña del Mar, en febrero) no ha perdido las ganas de jugar.

Rafael Nadal mordiendo el trofeo tras la final de ayer

Además, ha variado algunos aspectos de su juego, destacando principalmente la mejora en los saques (los porcentajes con primer saque han subido mucho). Sin embargo, el español no pierde la cabeza, y ha decidido renunciar al torneo de Miami para evitar que las rodillas se resientan.

La vuelta a las pistas ha estado perfectamente planificada tanto por él como por su equipo, ya que tras no poder disputar el Open de Australia por un proceso febril que retrasó sus entrenamientos, tomaron la decisión de regresar al circuito jugando torneos de tierra batida, menos exigente para las rodillas.
Los resultados no se hicieron esperar, ya que en Viña del Mar alcanzó la final, en Sao Paulo (ATP 250) y Acapulco (ATP 500) logró la victoria, y ayer, en Indian Wells, logró su primer gran título tras la lesión.

Rafa Nadal levantando en Sao Paulo su primer título tras la lesión
El próximo torneo en el que veamos a Nadal será en el Masters 1.000 de Montecarlo, la "segunda casa" del español, que ha ganado allí los ocho últimos años de forma consecutiva.
Es una alegría para el deporte que (en mi opinión) el mejor deportista español de la historia  haya vuelto a las pistas y con la intención de pelear por todos los títulos.

-FÓRMULA 1

Este fin de semana también ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 en Melbourne, Australia. La primera carrera del año ha sido para Kimi Raikkönen, seguido por Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Lo más positivo de este gran premio han sido las sensaciones que el Ferrari ha dejado, ya que parece estar mucho mejor que al inicio de temporada pasado.

Los tres pilotos que subieron al podio ayer: Alonso, Raikkönen y Vettel
Como tantas veces se ha dicho, si Fernando Alonso tuviese un coche competitivo podría llevar a estas alturas cuatro o cinco mundiales, ya que a pesar de tener un coche muy inferior al Red Bull de Vettel, ha estado dos de los tres años que lleva en Ferrari luchando por el Mundial hasta la última carrera.
Además, y aunque es pronto para decirlo, los neumáticos van a igualar mucho las fuerzas, ya que son compuestos más blandos que los del año pasado, lo que favorece a los coches que mejor sepan conservarlos, como sucedió ayer con el equipo Lotus.

 Lo que sí está claro es que el Red Bull va a tener más rivales que otros años, lo que juega a favor del espectáculo, uno de los lemas de la Fórmula 1


-CICLISMO: la Milan-San Remo, uno de los cinco Monumentos, se disputó ayer en unas condiciones algo especiales, ya que se tuvo que neutralizar un tramo de la clásica ante la peligrosidad de las condiciones climatológicas. El triunfo fue a parar a manos del alemán Gerald Ciolek del equipo africano MTN-Qhubeka, seguido por Peter Sagan y Fabian Cancellara.


                       Condiciones en las que se disputó ayer la Milán-San Remo


-RUGBY: el sábado se disputó en el Millenium de Cardiff el partido que decidía el ganador del VI Naciones, el torneo más importante del panorama europeo (pincha aquí para saber más). El triunfo final fue para Gales, que en un partido épico derrotó a Inglaterra por 30-3, a pesar de que los ingleses podían perder por hasta 7 puntos para llevarse el título. Es el 16º título del VI Naciones para Gales y el segundo de forma consecutiva, algo que no lograba desde 1979.

La selección de Gales alza el título que le acredita como ganador del VI Naciones

-TRIATLÓN: el gallego Javier Gómez Noya logró la victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Mooloolaba (Australia), a pesar de las altas temperaturas: 30 grados en el ambiente y 27 ºC en el agua. De esta forma, el subcampeón olímpico en Londres demuestra que ha empezado la temporada en un gran estado de forma, ya que hace dos semanas ganó una prueba mítica y con mucho márketing detrás, Escape of Alcatraz, que consiste en 2,4 kilómetros a nado desde la prisión, 30 kilómetros sobre la bicicleta y otros 13 de carrera a pie incluyendo tramos de escaleras y algunos metros por la playa.


-PATINAJE ARTÍSTICO: la madrugada del sábado, Javier Fernández logró el bronce en los Mundiales de Patinaje Artístico disputados en Canadá. Tras el oro obtenido en los Europeos, el patinador madrileño ha hecho historia de nuevo, y además de la medalla, su clasificación permite que España tenga dos plazas en esta disciplina para los JJOO de invierno que se disputarán en Sochi (Rusia) el año que viene.

Javier Fernández muestra la medalla de bronce lograda en los Mundiales


Para concluir esta entrada y aprovechando que esta semana los miembros del COI están en Madrid examinando la candidatura para los JJOO de 2020, os pregunto:






4 comentarios:

  1. Gran resumen, aunque en mi opinión la parte de ciclismo queda un pelín breve.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, soy Ángel! Respecto a lo de Rafa, completamente de acuerdo, hizo un gran partido contra Del Potro; Delpo jugó genial, contra un Rafa tan luchador como siempre, pero que, hasta el segundo set no parecía ser el mismo del partido anterior contra Berdych; a partir de ahí todo comenzó a ponerse de cara para el español. Además Rafa sabía cómo había que jugarle a la Torre de Tandil: es un jugador muy alto, físico (como casi todos los argentinos) y al que hay que cansar para evitar que se mueva bien, además había que conseguir que pegara en movimiento, porque cuando Del Potro pegaba en parado, partía la bola (dicen que es la derecha más dura de todo el circuito). Rafa hizo un gran trabajo, luchó, y eso lleva su recompensa. La gente cree que Rafa es un jugador únicamente defensivo, y que sólo se dedica a tirar globos y jugar con cabeza para ganar, pero ayer demostró que no es un jugador que solo defiende, sino que además ataca y sabe cuándo hacerlo, que es lo más difícil. Ya tenemos favorito para RG y la temporada de tierra. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por el comentario, que siempre se agradece que alguien que juega al tenis aclare algunas cosas.
      Lo segundo, que durante este torneo se ha visto a un Rafa muy agresivo en ataque lo que le ha permitido tener que defenderse menos (sus rodillas sufren menos de esta forma).
      La temporada de tierra pinta bien y esperemos que, con calma, los resultados acompañen.
      Un saludo

      Eliminar